ACERCA DE PRÁCTICAS EN WOMEN'S LINK:

Women's Link Worldwide es una organización internacional de derechos humanos que utiliza el poder del derecho para impulsar un cambio social que promueve los derechos de las mujeres y las niñas, especialmente de aquellas que enfrentan múltiples inequidades. Trabajamos en tres áreas principales que se interrelacionan entre sí: violencia, discriminación y derechos sexuales y reproductivos.

Estamos comprometidas con la formación de estudiantes de derecho y abogadas/os que estén comenzando sus carreras y que tengan un especial interés por los derechos humanos y los derechos de las mujeres y niñas. En Women's Link estamos convencidas de que a través de esta mentoría se incrementará, en el futuro, el número de activistas capacitadas y comprometidas con la justicia de género.

Durante el tiempo que estén en Women's Link, las/os pasantes adquieren experiencia legal y práctica del trabajo en una organización internacional de derechos humanos. Las/os pasantes preparan resúmenes analíticos de las decisiones legales emitidas por tribunales de todo el mundo, llevan a cabo investigaciones jurídicas en una variedad de temas relacionados con la justicia de género, apoyan la elaboración de los ejercicios de mapeo de los países y en general apoyan el trabajo estratégico de Women's Link, siempre bajo la supervisión del staff de la organización.

En Women's Link Worldwide ofrecemos oportunidades de pasantías en Bogotá, Colombia y en Madrid, España.

Las prácticas NO SON REMUNERADAS excepto por una ayuda que se ofrece por concepto de transporte. Las/los pasantes deben estar preparadas para cubrir sus propios gastos de manutención y traslados a Madrid y Bogotá.

REQUISITOS:
  • Debe estar estudiando o tener un título en derecho. Se dará preferencia a las/los solicitantes en sus últimos años de estudio así como a quienes tengan estudios complementarios en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Sistemas Regionales o Internacionales de Derechos Humanos, o Mujeres y/o género.

  • Debe tener un nivel de conocimiento avanzado de inglés o español, preferiblemente ambos idiomas.

  • Debe tener un fuerte interés en la justicia de género; el derecho internacional; los derechos humanos y de las mujeres y niñas, y el feminismo.


DISPONIBILIDAD DE TIEMPO

  • 20 horas semanales

  • Un mínimo de 2-4 meses dentro de cada período de prácticas.

Buscamos pasantes que puedan cumplir con los compromisos de tiempo anteriores, pero podemos ser flexibles en circunstancias que lo ameriten.
*Ocasionalmente ofrecemos oportunidades de pasantías en áreas como la administración o las comunicaciones. Estas solicitudes se publicarán periódicamente en el sitio web (aquí) o en la página de Facebook (aquí).


PERIODOS DE POSTULACIÓN A LAS PASANTÍAS

Pasantías de verano: mayo-agosto
Periodo de solicitud: 15 enero-15 marzo

Pasantías de otoño: septiembre-diciembre
Periodo de solicitud: 15 abril-15 junio

Pasantías de Invierno/Primavera: enero-abril
Periodo de solicitud: 15 de agosto 15 de octubre.

CÓMO APLICAR

Por favor envíe su curriculum y una carta explicando por qué quiere realizar prácticas en women's link a la siguiente dirección: practica@womenslinkworldwide.org

En Women's Link Worldwide promovemos la igualdad de oportunidades y estamos comprometidas con la contratación de personal diverso, por lo que invitamos a aplicar a: mujeres, personas afro, personas de escasos recursos económicos, personas que han sido criminalizadas o han estado en prisión, personas con discapacidad, inmigrantes, intersexuales y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.